top of page
Buscar
  • Foto del escritorDani Andreu

DINE

Actualizado: 5 jun 2019

Artista callejero, vive en Barcelona, sus creaciones no salen en forma de libros. Pasa a diario por las vías, donde puede pasarse todo el día y hasta se lleva la comida. Dine es uno de los centenares de grafiteros de trenes que hay en España. Somos uno de los países con más trenes pintados del continente. Somos una potencia de este hobby en expansión. “Cada vez hay más gente que pinta, cada vez más jóvenes, cada vez vamos más lejos a pintar”.



Entrevista:


- ¿A qué edad empezaste a encontrarle el interés al Graffiti?

Empecé a encontrarle el interés al graffiti cuando tenia 14, que fue cuando ya dije "esto es lo que me mola" pero desde los 12-13 ya había usado alguna lata, alguna pieza o algún boceto.

- ¿Cómo ha nacido tu nombre artístico?

Mi nombre no sabría bien decirte de donde viene, la verdad, porque no lo se ni yo. He pasado por varios nombres antes y ya me he quedado con DINE.

- ¿Cuánto te puedes dejar en una semana para los materiales y pintura?

Es muy relativo, contando que pinto unas 3 o 2 veces a la semana; depende si me pinto un muro me gasto mas o menos unos 10 euros ya que uso la plástica para trazo y fondo. Y si me pinto un panel " tren " unos 25/30 pero no siempre ya que reutilizo latas y otros materiales.

- ¿Cuánto pintas al mes, dónde y cuándo?

Al mes la verdad debo pintar unas 10 veces o más, depende si tengo dinero o no, donde suelo pintar es mas en las vías, trenes, que es lo que me mola y pinto donde sea, por Barna, fuera de España por ejemplo metro París, Marseille y Lyon. Normalmente pinto de noche pero a veces temprano por las mañanas, donde dependemos de horarios de los transportes.

- ¿Cual es el resultado de tus hechos, qué sensación te produce?La sensación que me produce es desconectar de los problemas, estudios,etc, también destaco la adrenalina que tengo al pintar a contrarreloj.

- ¿Antes de pintar una pieza te lo preparas? Es decir si haces sketches.

La verdad es que no me preparo mucho, si que hago sketches pero una vez estoy delante del panel me sale solo.

- ¿Podrías explicar-nos alguna experiencia con la policía?

La verdad es que no he tenido muchos problemas con la policía, si que muchas veces me han pillado con latas pero nunca pintando trenes. Si que me han pillado pintando una pared, pero no fue nada grave, la pagué y ya, si no recuerdo mal eran unos 75 pavos, si no lo pagaba a tiempo subiría hasta 300, una barbaridad la verdad. Quisiera destacar una vez que tuve que correr como nunca lo había hecho antes, me pillaron pintando en renfe y me sorprendí de lo rápido que actué, y los seguratas también, fue un momento muy apurado...






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RUKLY

Post: Blog2_Post
bottom of page