top of page
Buscar
  • Foto del escritorDani Andreu

RUKLY

Actualizado: 5 jun 2019

Joven artista con gran estilo propio, vive en Barcelona y, sus creaciones no salen en forma de libros.

Artista que pinta paredes no trenes, es conocido a nombre de RUKLY, este es su nombre callejero, su nombre artístico.


Entrevista:


- ¿A qué edad empezaste a pintar? Porqué?

- Comencé a pintar en tercero de la eso con 13/14 años porque estaba en una época bastante mala y no tenia muchos amigos, entonces comencé y me fue bastante bien, ya que conocí a bastante gente y me encontré bastante agusto en este ambiente nuevo.

- ¿Cómo ha nacido tu nombre artístico?

-Mi nombre realmente es una chorrada, elegí letras de mi nombre entero y bueno cambié alguna para que quedara bastante bien, sobretodo estéticamente.

- ¿Cuánto dinero dices que te gastas en una semana?

- A ver es muy relativo lo que me gasto, si voy a comprar potes me gasto entre 7 y 20 euros, pero no cada semana compro nuevos potes ni nada, es la ruina.

- ¿Cuánto pintas al mes, dónde(no específico) y cuándo?

- También es muy relativo, y hay meses que pinto cada 3 días o mas, pero a veces me paso dos semanas enteras sin pintar.

Antes pintaba mucho mas por la ciudad, pero últimamente también vamos a buscar muros mas tranquilos, no legales pero que puedes pintar sin tanta gente y sin estar pendiendo de la policía.

- ¿Cual es el resultado de tus hechos, que sensación te produce?

- Cuando pinto mas ilegal y de noche me produce una gran adrenalina y satisfacción, satisfacción sobretodo cuando veo la pieza de día, y si voy a pintar a sitios tranquilos pues depende de como me quede, pero normalmente que satisfecho jeje.

- ¿Alguna vez has sido multado o has tenido una mala experiencia? Explícala

- Si bueno nos metieron una multa el año pasado con un colega mientras pintábamos una persiana. Esta multa eran 400 y los dos hicimos trabajos sociales, pasamos una tarde ayudando en un centro del barrio y nos la quitaron, bastante tranquilo jajaja.

- ¿Qué es lo que más te gusta del graffiti? Y lo que no te gusta?

- Lo que mas me gusta es que conoces a mucha gente con los mismos gustos que los tuyos. Entonces quedas con gente nueva, con tus colegas o hasta squad y acaba siendo muy entretenido y divertido. También de lo que mas me gusta es poder ver tu nombre por todos lados, es una sensación bastante chula.

Lo que menos me gusta es pagar la pintura pero bueno hay muchos atajos para no pagarla jaja o almenos no tan cara.

- ¿Cómo defines tu estilo?

- Mi estilo? No se, yo lo único que me pueda identificar es la importancia que les doy a las formas de las letras y también me gusta sacarle jugo a la fat cap (boquilla con mayor presión)

- Antes de pintar una pieza te lo preparas? Es decir si haces sketches.

- Normalmente me pillo un esbozo de los que tengo pero no siempre, sobretodo cuando voy a petar por el barrio y la ciudad, entonces debes improvisar mas.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DINE

Post: Blog2_Post
bottom of page